De ‘Glass’ a ‘Star Wars IX’, estas son las películas más esperadas de 2019

Cuarón: “Me parece muy ofensivo para el público español subtitular ‘Roma’ en castellano”
8 enero, 2019
Los premios Bafta eligen a ‘Roma’ y ‘Ha nacido una estrella’ entre sus candidatas
9 enero, 2019

De ‘Glass’ a ‘Star Wars IX’, estas son las películas más esperadas de 2019

CARLES RULL

  • ‘Glass’ se estrenará el 18 de enero en nuestros cines, ‘Star Wars IX’ el 20 de diciembre.
  • Volverán a destacar las secuelas, superhéroes, superproducciones y las nuevas versiones de clásicos de Disney.

Capitana Marvel, El rey león y Star Wars IX

Iron Man, Spider-man o el Joker. Rocky Balboa, John Rambo, Pennywise, hombres de negro, jedis y sith y grandes veteranos como Robert De Niro, Al Pacino o Robert Redford. El elefante volador más famoso del cine, el rey de reyes entre los leones, el genio (¿azul?) de la lámpara maravillosa, dragones o nuestras mascotas y juguetes favoritos.

Las películas más esperadas en cines, o a través de Netflix, este 2019 vendrán repletas de caras muy conocidas. La primera en abrir la veda será Glass (Cristal), que se estrenará el 18 de enero. Lo nuevo de Shyamalan es una secuela y a la vez un crossover entre los universos de El protegido y Múltiple; y Stallone nos traerá de vuelta sus dos personajes más icónicos, Rocky Balboa en Creed II: La leyenda de Rocky (25 de enero) y Rambo V: Last Blood con fecha de estreno aún no fijada.

Monstruos y alienígenas camparán a sus anchas en Godzilla: Rey de los monstruos (21 de junio) y Men in Black International (12 de junio, en EE.UU.) tendrá nueva pareja protagonista, Chris Hemsworth y Tessa Thompson. El terror de It: Capítulo 2 (6 de septiembre) contará con Jessica Chastain y James McAvoy encarnando a los ahora más crecidos jóvenes protagonistas de El Club de los Perdedores.

También podremos ver a Dwayne Johnson en Jumanji: ¡Bienvenidos a la jungla 2! (13 de diciembre) y la tercera y última de la nueva trilogía de Star Wars (20 de diciembre) aún sin título oficial. Un episodio nueve que contará con imágenes de Carrie Fisher como la princesa Leia rodadas en las dos otras entregas. Detrás de las cámaras repetirá J.J. Abrams.

En cuanto a superhéroes han causado expectación los primeros avances de Capitana Marvel (8 de marzo), con la oscarizada Brie Larson, y puede convertirse en la otra gran película con protagonista femenina en el género (la primera para Marvel) junto con la gran acogida que ya obtuvo, en 2017, Wonder Woman de DC Comics.

Pero, ¿habrá un antes y un después para los superhéroes de Marvel? Se acerca la culminación del universo expandido de Marvel con Vengadores: Endgame (26 de abril) y de la que sus directores, los hermanos Russo, han asegurado que la duración final podría rondar las tres horas.

No son las dos únicas propuestas que han suscitado un enorme interés entre los fans. Allí estarán ¡Shazam! (5 de abril), Hellboy (17 de mayo) pero sin Guillermo del Toro en la dirección; los mutantes de X-Men: Fénix Oscura (7 de junio, en EE.UU.), Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio), Los nuevos mutantes (2 de agosto, en EE.UU.) y Joker (4 de octubre) con la curiosidad añadida de ver cómo queda Joaquin Phoenix en el papel del imprevisible y alocado archienemigo de Batman.

Grandes superproducciones

Disney sigue apostando fuerte por las nuevas adaptaciones de sus clásicos de animación. En poco más de seis meses estrenará tres superproducciones empezando por Dumbo (29 de marzo) que dirige un Tim Burton que ya logró con Alicia en el país de las maravillas otro de los grandes éxitos de la compañía. También habrá que irse preparando para Aladdin (24 de mayo) con Will Smith interpretando al genio de la lámpara maravillosa.

Aladdin (2019)

Y en pleno verano El rey león, coincidiendo con los 25 años del estreno de la película original. Tras las cámaras Jon Favreau que sorprendió con El libro de la selva, Óscar a los mejores efectos visuales incluido. Sus responsables han asegurado que la nueva versión no se limitará a ser una copia plano por plano del clásico de 1994.

No todo va a ser Disney, Alita: Ángel de combate (15 de febrero) es la adaptación de un popular manga; Rocketman (31 de mayo) un biopic del cantante y compositor Elton John; Jungle Cruise (24 de julio) aventuras y acción dirigidas por Jaume Collet-Serrra con Emily Blunt y Dwayne Johnson; Artemis Fowl (30 de agosto) la primera de otra saga literaria fantástica; Gemini Man (4 de octubre) enfrentará al personaje de Will Smith con un clon de sí mismo; y Wicked (20 de diciembre) una precuela de el clásico de El mago de Oz narrando los orígenes de la Bruja del Norte y la malvada Bruja del Oeste.

Grandes directores

Entre las obras de grandes directores tendremos Once Upon a Time in Hollywood (9 de agosto) la ambiciosa crónica de los años 60 que nos prepara Quentin Tarantino, incluyendo el escalofriante asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de la secta satánica de Charles Manson, y un reparto que cuenta con nombres como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie o Al Pacino.

Once Upon A Time in Hollywood

No menos esperada es The Irishman, una producción Netflix aún sin fecha de estreno. Significa el regreso de Martin Scorsese al cine de gánsters y además acompañado de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Por su parte, Clint Eastwood estrenará Mula (8 de marzo), protagonizada por él mismo y Bradley Cooper.

Jordan Peele (Déjame salir) nos traerá su nueva propuesta de terror, Nosotros (22 de marzo); James Gray (Z, la ciudad perdida) Ad Astra (24 de mayo, en EE.UU.) una aventura espacial con Brad Pitt; y Greta Gerwig (Lady Bird) una nueva versión de Mujercitas (25 de diciembre, en Estados Unidos).

El cine más animado y favoritas para los Óscar

Rompiendo con su norma habitual, Disney estrenará una secuela en la gran pantalla, y no directamente en formato doméstico como hasta ahora. Lo hará con Frozen 2 (22 de noviembre), la segunda parte del taquillazo inesperado que fue el largometraje de 2013. Pero también estará con sus socios de Pixar para estrenar Toy Story 4 (2 de agosto) en una aventura que no solo cerrará una de las sagas más admiradas y emocionantes sino que promete hacer derramar más de una lagrimita a sus fans.

El cine familiar y de animación será también relevante con Cómo entrenar a tu dragón 3 (22 de febrero), La Lego Película 2 (8 de febrero), Mascotas 2 (5 de julio) y La familia Addams (22 de octubre). Además, mezclando acción real con animación, tendremos Pokémon: Detective Pikachu (7 de junio) y Sonic. La película (27 de diciembre).

Algunos de los títulos aún no estrenados en nuestros cines y que suenan de cara a los próximos premios Óscar son El vicio del poder (11 de enero); La favorita (18 de enero), un drama de época con un potente reparto femenino, Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone; El blues de Beale Street, lo nuevo del director de Moonlight; The Old Man & The Gun con Robert Redford (ambas el 25 de enero); la dramática Beautiful Boy con Timothée Chalamet y Green Book con Viggo Mortensen (las dos el 1 de febrero) .

Producciones españolas

Quince años después de Mar adentro, Alejandro Amenábar estrenará una película rodada en español, sin reparto internacional. Mientras dure la guerra, aún sin fecha de estreno decidida, es una visión de la Guerra Civil a través del escritor Miguel de Unamuno interpretado por Karra Elejalde. También Pedro Almodóvar estrenará nueva película, Dolor y gloria (22 de marzo) con Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Dolor y gloria

El director madrileño Rodrigo Sorogoyen es el gran favorito en los Goya de esta edición por el thriller El reino, pero ya tiene nuevo proyecto para el año que viene, Madre ya en posproducción y basada en su premiado cortometraje. Santiago Segura dirige y protagoniza Padre no hay más que uno (26 de julio) con un guion también escrito por él.

Fernando Colomo está ultimando Antes de la quema, mezcla de comedia y thriller; y Gerardo Herrero Los asesinatos de Goya, con Maribel Verdú y Aura Garrido. Paco Plaza después de asustarnos con Verónica tendrá a punto Quien a hierro mata (27 de septiembre) y Daniel Sánchez Arévalo Diecisiete, para la plataforma de streaming de Netflix, al igual que Isabel Coixet con Elisa y Marcela sobre el primer matrimonio entre contrayentes del mismo sexo. Ocurrió en 1901 en Galicia.

(Imágenes texto, de arriba a abajo: ‘Aladdin’ ®Disney, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ ®Columbia Pictures/Sony y ‘Dolor y gloria’ ®El Deseo S.A.)

Comments are closed.